Como puedo agregar una linea vacia en una cotizacion (How can I add an empty line in a quote)

Como puedo gregar una linea con texto, como para separa grupos de articulos (How can I gregar a line with text, such as to separate groups of articles)

Lo quieres hacer en el formati impreso, correcto?

Sugiero que intentes utilizar HTML. me cuentas si te sirvió!

Si pero quiero tener la opción de agregarla como un item me entiendes… desde Html puedo pero una linea establecida ya.

Creo que hay page breaks automatizados, pero no los he utilizado mucho en jinja. Si eso no lo resuelve, para forzar una linea vacia, Se me ocurre que generes un campo personalizado cercano a la tabla items de tipo “data”, donde ingreses los numeros de lineas despues de las cuales quieres agregar una vacia, separadas por coma. Esto lo puedes usar como logica en el formatode impresion con jinja para que se agregue un linea vacia despues de donde tu especifiques. Si lo quieres directamente en el DocType que vas a guardar, si no se me ocurre nada por el momento.

Gracias probare y te comento

Hola, lo que te conviene es hacer un formato de impresión personalizado para esto. Entonces en jinja podrías recorrer todos los grupos de productos que encuentre en los detalles de la factura para agruparlos e imprimir la categoría. El page break lo que haría es que pasan a otra página, así que no se si es el caso.

Busca el lado de la automatización ya que sino una solución a mano a la larga puede restarte tiempo.

Saludos!

En realidad no es un agrupado automatico, es mas poder hacer una separacion de los ITEM en el cualquier lugar.
algo asi.

Entiendo que la separación la quieres en la vista del documento, no en el formato de impresión, correcto?

No creo que exista algo más por ahora. Se me ocurre que puedes colocar un “empty line” como un campo de check en el formulario (DocType), para que se muestre en las columnas. Si lo deseas vacío, al hacer click al cheque, alguna logica que programes, lo “bloquea” e ignora, de tal manera que queda colocado, pero la ausencia de valores lo hace irrelevante para las sumas. Sin embargo, este campo en su programatica, debería salir también en el formato de impresión. Aunque es complejo, creo que te puede servir mi sugerencia, en caso realmente la necesites por una razón sumamente importante.

Lamento no tener una respuesta mas concreta y que te ayude.

1 Like