Usuarios ERPNext CHILE

Creo este hilo para conocer que usuarios existen en Chile, para apoyarnos en dudas que nos vayan saliendo y ver la mejor manera de sacarle partido a este erp, parto con una consulta, alguien ha podido hacer un campo que valide RUT? pasos?

Eso sirve, tal vez? …

import sys
from itertools import cycle

def validarRut(rut):
	rut = rut.upper();
	rut = rut.replace("-","")
	rut = rut.replace(".","")
	aux = rut[:-1]
	dv = rut[-1:]

revertido = map(int, reversed(str(aux)))
	factors = cycle(range(2,8))
	s = sum(d * f for d, f in zip(revertido,factors))
	res = (-s)%11

if str(res) == dv:
		return True
	elif dv=="K" and res==10:
		return True
	else:
		return False

def main():
	print(validarRut(sys.argv[1] ))

if __name__=="__main__":
	main()

Muy bien gracias a ustedes!

"
I believe this thread to know that users exist in Chile, to support us in doubts that are coming out and see the best way to take advantage of this erp, birth with a query, has anyone been able to make a field that validates RUT? Steps?
"

Muchas gracias por tu apoyo, soy nuevo en este erp, y estoy luchando para insertar el script, entiendo la estructura, pero no se donde debo insertar el script, estoy trabajando en el doctype “cliente” , donde agregue un campo nuevo que se llama “customer_rut” y lo estoy llamando desde el doctype de facturas al ingresar el nombre del cliente, lo mismo en compras, pero como digo, no se donde insertar el script.

Hola Hans

Me parece que deberias buscar el código validador del campo 'ID de impuesto' de 'Cliente'. No veo por que necesitas otro campo.

Leiste Custom Scripts??

Soy tambien nuevo a Frappe/ERPNext.

Pienso que, si no avanzas con lo de arriba, deberías repetir tu pregunta como nuevo hilo en el foro. Asi los verdaderos expertos te ayudaran. ( Si tienes como escribir en Ingles, bien. Si no, trata con Google Translate )

Lo que pasa es que los campos de identificacion de clientes o proveedores no tienen un campo de RUT, y para poder llevar el control de documentos tributarios, este campo es requerido, por eso cree ese campo “RUT”, ahora para validar el rut con tu scrip, no se donde insertarlo, gracias de antemano.

Thanks clarkej for your input, i’ll try to keep my postings in english to get more people involve, thanks.

Ola @Hans_Donoso no problema and no need to, I was simply curious that’s all, for an Espanol refresher and to check out Google translate…

¡ Si tienen campo de RUT ! … pero con otro nombre – 'ID de impuesto'.

Todos los campos tienen, o pueden tener, scrip validador. Aún no he averiguado como se hace, por lo cual insisto que será mejor que estudias la documentación y si sigues sin solucionar, abres una nueva pregunta en inglés en el foro.

That’s my new motto hahaha

@Hans_Donoso Hay un canal de Telegram de habla hispana, bien muerto, pero esta ahi: Telegram: Contact @ERPNextenES

Yes an awkward traduccion that, I imagine somewhat offensive but hopefully amusing instead - an editor would probably prefer to rephrase that!

1 Like

Hola, yo por mi parte estoy solicitando a ERPNext directamente la cotización del desarrollo de la integración con el sistema tributario chileno. Ellos ofrecen ese servicio https://erpnext.com/pricing/paid-feature-development
Y cuando ellos hacen la extensión, se encargan de mantenerla y actualizarla en el tiempo… acá está la solicitud enviada: Chile Tax System - Tax Electronics Documents' Integration - Requesting Paid Development Quote · Issue #21574 · frappe/erpnext · GitHub
Si a alguien le interesa apoyar esta iniciativa, una vez que tenga la cotización espero abrir (o solicitar a ERPNext que abra) un proyecto de Crowfunding para que podamos financiar el desarrollo entre todos…

Por favor, vea mi respuesta allí.

Hola. Ya pudieron integrar a SII ? Si requieren propuesta de integración email a contacto@digitalsystems.cl. Ya tenemos operando sin problemas en 5 empresas en Chile. Slds

hola Hans, yo soy de Chile. mucho gusto. recien estoy en el foro. Me gustaria partir con ErpNext.

Tendras el dato de cuantos seremos o habra una consulta por pais de usuarios ?

Sabes de alguna empresa aca BBB que apoye o en SudAmerica? (los valores de españolas y mex me son prohibitivos)

Saludos

hola Rodrigo, yo soy de Chile. mucho gusto. recien estoy en el foro. Me gustaria partir con ErpNext.

Sabes de alguna empresa aca BBB que apoye o en SudAmerica? (los valores de españolas y mex me son prohibitivos)

Saludos

hola, yo soy de Chile. mucho gusto. recien estoy en el foro. Me gustaria partir con ErpNext.

Saludos