Llamado a la comunidad de habla hispana

Hola a todos! Hago este post para llamar la atención de la comunidad latinoamericana en cuanto a las traducciones.

Las únicas traducciones que están avanzadas son las de español(es), por lo cual no tiene sentido por ahora realizar esfuerzos en regionalizaciones cuando está todavía hay mucho por traducir (en nuestro caso somos de Argentina).

Pasamos al hall of fame en pocas semanas traduciendo debido a que no hay tantas personas comprometidas con esto. Pero es solo una parte, ya que se deben buscar todas las secciones no traducibles desde el código y dependiendo si es python o javascript colocar los tags correspondientes para que luego se vea reflejado en el sitio de erpnext-translate

Si bien esto último aplica para todo los idiomas se ve poca colaboración en general, y tal vez amerite otro post en ingles.

Simplemente tratar de aportar a las traducciones para que todos podamos tener un versión en español decente.

Saludos!!
Federico

3 Likes

Anybody?:confused:

Hola!

Hasta ahora mis implementaciones son en cuentas en hosting de Frappe, así que no puedo traducir sobre el código Python, pero claro que me interesa colaborar.

Saludos.

Hola @Francisco_Buendia, pero justamente lo que estoy diciendo que es que no hay gente colaborando en las traducciones de translate.erpnext.com. Si están traducidas también hay que fijarse que estén traducidas de forma correcta.

Agregar los tags correspondientes de traducción ya es un problema de la comunidad en general de todos los idiomas que no hay mucha colaboración.

Saludos!

Hola Frederico,
Tiene una buena mision y creo que usted esta en el camino correcto. Considere la posibilidad de plantear un problema ‘Github’ para las cosas que desea ser traducible. Quiero ayudar, pero el espanol es mi tercer idioma, y soy terrible en espanol como Python y Javascript. Dime que puedo hacer.
Buena suerte,
-T

@federico_calvo Como puedo colaborar desde Colombia

Hola @fredyteheranto, desde el sitio de https://translate.erpnext.com/, eligiendo el idioma ES, ir viendo los pendientes a traducir.

Y si sos desarrollador, ayudando a reportar o subir PR con los luagares donde no estén colocando los translates.

Pero he traducido varios pero me dice algo del karma…

tal vez un poco “off topic” pero … aqui hay un muchacho que pregunto como traducir el “manual” (que esta situado en otro lugar que el ERPNext mismo).

Pues hasta ahora ya no ha enviado ningun PR creo. En caso qualqiuer qiere ayudar el.

2 Likes

Perfecto, nos sumamos

Hola amigos, saludos desde Ecuador, cuenten con mi apoyo, @federico_calvo como lo dijo vrms abrí un issue para traducir la documentación del ingles al español, no lo hago desde https://translate.erpnext.com/ porque me interesa a parte de ir conociendo mas sobre ERPNext, practicar el uso de GitHub, tema por el que me demoré un poco pero pronto enviaré el primer PR, agradecería mucho sus “reviews” para subir una buena traducción.

1 Like

Hola @vrms @rpalaciosg, perfecto lo de la documentación, vamos a estar completandola.

Veo más prioritario el hecho de la traducción del ERP, debido a que los usuarios lo que más rechazo les genera es ver mensajes, labels, botones, etc no en otro idioma.

Lo que no terminamos de entender, que ya lo manifeste en un post, es que hay muchos textos y botones importantes (el famoso MAKE) sin la posibilidad de traducir, y no vemos a ningún otro idioma reclamar o ayudar en las traducciones con esto(ayudar enviando PR con la los guiones bajos), como si todo el mundo (inclusive india) lo usarían en ingles.

Genial que haya más movimiento ya que el post tiene un año y no hubo muchas respuestas. :sweat_smile:

El karma se te va aumentando cuando van validandote las traducciones. Más tarde vamos a entrar a validar todas las traducciones que estén pendientes.

OK, le envie un mail ya que usted me escribio hacen semanas…


Tengo Varios mensajes que Publique pero no los verifican

He creado una Organizacion en Github para MIgrar y traducir los manuales a español

Crearemos Manuales en español y postearemos modulos para los dev latinos

3 Likes

Buenas tardes federico_calvo tengo una pregunta, cual es el canal de habla hispana aca, por mas que busco solo tu post en hispano encontre.

Hola, no hay canal en español. Justamente el ingles es el idioma universal de discuss para que todos nos podamos comunicar.

El post es simplemente un llamado a ponerse las pilas con las traducciones.

Saludos!

ohh entiendo que pena, seria bueno un espacio para los de habla hispana, asi como hay en aleman y frances.

no hay un canal de telegram de habla hispana?

Podría ser, si bien los canales en telegram actuales de erpnext son muy desordenados.

Podrías armar uno y dejar aca para que se unan.